Por qué deberías ir en un crucero a Zante, Grecia - Sail in Greece™ Skip to content

Por qué deberías ir en un crucero a Zante, Grecia

Grecia tiene tantas áreas hermosas con ricas historias y culturas. Si bien es posible que haya oído hablar de lugares como Mykonos, Zante es parte de las inolvidables Islas Jónicas, y un crucero es la manera perfecta de ver esta zona costera.

En esta guía, aprenderá más sobre Zante, incluidas algunas cosas emocionantes para hacer y ver mientras esté allí. Luego descubrirá cómo un crucero en goleta Zante es la manera perfecta de experimentar esta hermosa isla.

¿Dónde está Zante, Grecia?

El continente de Grecia está rodeado por muchas islas más pequeñas, y cada una de ellas ofrece su propio sabor, historia y turismo. Zante, también conocido comúnmente como Zakynthos, se encuentra en la costa suroeste de Grecia. Es parte de las islas Jónicas. Una de las principales zonas de la isla para visitar es la ciudad de Zakynthos.

¿Cómo puedo llegar a Zante?

Como Zante es una isla, no podrás llegar en coche. En su lugar, deberá acceder al área en ferry o en algún otro barco. Una de las formas más sencillas de llegar a esta impresionante isla es a través de un crucero en goleta. Estos cruceros llevan a la gente en lujosos yates de madera por las islas griegas. Pero estos barcos son muy diferentes de los grandes cruceros con los que podría estar familiarizado, ya que son mucho más apartados y privados. Si está buscando experimentar Zante, un crucero en goleta es una forma ideal de vencer a las multitudes.

¿Cuál es la historia de Zante?

Zante tiene una larga y rica historia e incluso se menciona en La Ilíada y La Odisea. En la antigüedad, la ubicación central del área era una ventaja estratégica y era un lugar fácil para vivir y cultivar. Entonces, la mayoría de los habitantes eran ricos y tenían cierta influencia y poder.

En la historia más reciente, la isla de Zakynthos estuvo gobernada en varios momentos por Rusia e Inglaterra, pero se reintegró a Grecia en 1864.

¿Por qué es conocida la isla de Zakynthos?

Los venecianos de hace mucho tiempo llamaban a Zante la «Flor de Oriente», y este apodo te da una idea de cómo es el área. El paisaje está lleno de exuberante vegetación e incluye áreas costeras, así como montañas cubiertas de pinos y llanuras fértiles que son ideales para el cultivo de alimentos.

Los veranos en Zante son cálidos y soleados, y la isla cuenta con muchos de los ingredientes más apreciados de la cocina mediterránea, como uvas, aceitunas y cítricos. Si te gusta la buena comida y el buen vino, aquí encontrarás lo mejor.

Junto con las hermosas vistas y la fascinante historia, Zante también se ha convertido en un destino turístico. Muchas personas disfrutan participar en actividades al aire libre aquí o disfrutar de la naturaleza, ya que la isla alberga a la tortuga marina en peligro de extinción, Caretta Caretta. Estas tortugas se reproducen en las playas de la isla de Zante, por lo que puede tener suerte si programa un viaje bien y puede ver a las tortugas adultas en las playas mientras ponen sus huevos.

¿Qué hay para hacer en Zante, Grecia?

Si te encanta la playa, Zante es el destino perfecto. La isla tiene playas de fama mundial que cuentan con arena dorada. Algunas de las playas más populares son Alykes y Laganas. Si bien algunas de estas áreas de playa tienen muchos hoteles, restaurantes, bares y más, otras son más tranquilas y permiten a los visitantes ver más del entorno natural.

Junto con las vistas naturales y las actividades en la playa, la isla también tiene una rica tradición musical y arquitectónica.

¿Cuáles son algunas actividades específicas para experimentar en Zante?

Si bien la isla en general y la ciudad de Zante específicamente son increíbles de ver, hay algunas actividades recreativas específicas que puede consultar.

Esto es lo que recomendamos:

  • Entra en las Cuevas Azules: el agua debajo de estos arcos de piedra natural es excepcionalmente brillante. Los colores son casi neón, y nadar o pasear en bote por la zona es una actividad imperdible.
  • Experimente un club nocturno: las islas griegas son conocidas por su vida nocturna excepcional. Hay varios clubes nocturnos en la isla, pero Barrage Club es especialmente popular.
  • Coma todo lo que pueda: si bien este es un punto general más que uno específico, Zante no tiene escasez de cocina local para visitar. Si tiene la oportunidad, pruebe tantos alimentos nuevos como sea posible.
  • Practique snorkel con las tortugas: estas majestuosas criaturas son emocionantes sin importar dónde las vea, pero se ven mejor cuando nadan en su hábitat natural. Las tortugas bobas que se reproducen en la isla son fáciles de ver si reservas un tour en barco. Incluso podrás hacer esnórquel cerca de la zona.

¿Qué implica un crucero a Zante?

Un crucero en goleta es una de las mejores maneras de ver cualquiera de las islas Jónicas. Estos barcos varían en tamaño, pero la mayoría contiene entre cuatro y 16 camarotes. Por lo tanto, son bastante privados en comparación con otras opciones como los transbordadores. A diferencia de los grandes cruceros que quizás conozca, un crucero en goleta es mucho más pequeño y le permite privacidad. Podrá ver más de las vistas de la costa y disfrutar de actividades en la cubierta y una cabina privada donde puede guardar sus pertenencias.

 

Por qué debería reservar un crucero hoy

En Sail in Greece, nuestra hermosa goleta oceánica llamada M/S Aphrodite transporta pasajeros a Zante y sus alrededores. Este barco en particular puede albergar hasta 20 personas y tiene siete baños. Durante nuestro crucero por Zante, hacemos paradas en Agia Efimia, Meganiki, Poros, Vathi, Fiskardo y Zante.

El itinerario incluye paradas para nadar, visitas guiadas e incluso incluye almuerzos y dos cenas.

Con un crucero en goleta a Zante y de regreso, experimentará lo mejor de Grecia. Podrás hacer turismo y conocer la historia de la zona para luego disfrutar de las vistas a bordo mientras navegamos por la costa. Puede relajarse en la playa, nadar o beber un poco de vino mientras se sienta en la terraza.

Si alguna vez ha querido conocer Grecia, un crucero en goleta a Zante es la elección perfecta. Es fácil comenzar y tenemos opciones de reserva flexibles. Comuníquese hoy para obtener más información.

Subscribe to our newsletter

CONTACT US

Contact us for new queries or bookings you have with us

General enquiries: info@sail-ingreece.com

CONTACT US

Contact us for new queries or bookings you have with us