Guia de viaje Santorini

¿Aburrido de leer largas guías de viaje y nunca llegar al final? ¡Lea nuestra breve y precisa “guía de viaje” de Santorini y rompa su tiempo! Santorini es una de las islas Geek más populares, cuya belleza natural es insuperable. Aquí señalaremos las 10 cosas que DEBE ver en Santorini.


Thira

Thira es la ciudad principal de la isla donde está toda la acción. Camina alrededor de los aliados programados, mira desde los acantilados e inspírate en la atmósfera única de la isla. Consejo del día: bebe tu café en uno de los cafés que se encuentran en los acantilados de Thira.

Explore Oia

Oia es la ciudad norteña de la isla mundialmente famosa como el mejor punto para ver la puesta de sol. En el verano, miles de turistas toman sus bebidas y se sientan esperando a que se ponga el sol. Hay un “camino” conectado entre Oia y Thira, ideal para practicar senderismo.

Volcán y aguas termales

Frente a Santorini puedes encontrar el Volcán (conocido y como “kameni”) desde donde todo comenzó. Debido a la erupción del volcán que ocurrió hace muchos años, Santorini tiene piedras rojas y negras en todas partes. Al lado del volcán se encuentran las aguas termales.

Bodega Santo

Santorini produce vinos famosos debido a la calidad de sus uvas locales. Haga un recorrido por la bodega Santo, tenga el privilegio de probar las diferentes variedades y compre su propia botella como recuerdo. No exagere ya que los vinos de Santo son “astutos fuertes”.

Playa roja

La playa roja es la playa bonita más popular y natural de Santorini. La playa se encuentra a unos pasos del antiguo sitio de Akrotiri. Debido a su pequeño tamaño, la playa crea una atmósfera abarrotada y muchos días los visitantes prefieren no llegar hasta la playa y, en cambio, admirar este paisaje único de rocas volcánicas rojas y negras desde la parte superior.

Playa negra

Entre las playas más “buscadas” de Santorini, especialmente entre los viajeros jóvenes, se encuentran Perissa, Perivolos y Agios Georgios, que se extienden una tras otra para crear la playa de arena negra más larga de la isla; bares de playa ocupados, centros de buceo y deportes acuáticos y observación de gente guapa. ¿Podría pedir más?

Thirassia

Thirassia es parte del complejo de Santorini y está enfrente del majestuoso Oia. Thirassia es parte de una isla más grande pero se hundió y su residencia local es conocida por su hospitalidad. El paisaje natural y su patrimonio arquitectónico intocable atraen los ojos de los viajeros. Las tabernas de pescado tradicionales desafían a los visitantes a apreciar la cocina casera griega local.

Visita al antiguo Akrotiri

El antiguo Akrotiri es un sitio arqueológico fascinante e importante, que ofrece una rara visión de la vida urbana en el período minoico. Llamada la “Pompeya minoica”, la floreciente ciudad fue destruida y preservada por una erupción volcánica. Hoy se ha excavado parcialmente y está protegido del sol dentro de un gran cobertizo.

Visita Donkey Brewery

Como estás en esta isla, es inevitable no visitar la linda micro cervecería local que tiene como logotipo el burro local. Diferentes tipos de cervezas, cada una tiene su propia historia y sabor, pero todas te llevarán al mundo de la cultura de Santorinis. Bebe el burro. ¡Saludos!

Vista desde la Capilla Profitis Ilias

La Capilla Profitis Ilias es uno de los puntos más altos de la isla y la vista es impresionante. Si prefieres admirar la puesta de sol de Santorini de una manera más privada con vistas a los acantilados verticales de la isla, Profitis Ilias es el lugar para ti. ¡No difunda el secreto si desea mantener la paz y la tranquilidad del lugar!