Motor Sailer Islas Griegas

Alquiler de veleros a motor en Grecia

Un motorsailer, también conocido como “motorsailor” (EE. UU.), Es un tipo de barco de vela, normalmente un yate de recreo, que obtiene la propulsión de sus velas y motores en igual medida. [1]

Mientras que la mayoría de los yates de vela por encima de cierto tamaño suelen tener un motor intraborda, no serán “motoveleros”, ya que su principal fuente de energía es la vela, y el motor es solo para maniobras y propulsión auxiliar. Un yate de vela con un motor auxiliar normalmente tendrá una hélice pequeña que se empluma automáticamente cuando navega, mientras que un motovelero puede tener una hélice fija grande o, idealmente, una hélice de paso variable. [2] En comparación con estos yates de vela “puros”, un motovelero suele ser más pesado, con líneas menos delicadas pero con un alojamiento más espacioso. Un motovelero tendrá una cabina cerrada, o “caseta de perro”, mientras que un yate de vela puro tendrá una cabina abierta. Un motovelero puede tener un francobordo más alto y, junto con la caseta del perro y otras superestructuras, tendrá una considerable resistencia al viento lateral. El área de vela del motovelero suele ser bastante más pequeña que la de un yate equivalente, y los mástiles pueden ser más cortos. Además, mientras que un yate de vela a menudo se equipará como un balandro de las Bermudas o un cúter de las Bermudas (ambos tipos tienen un solo mástil), es más probable que el motovelero tenga un aparejo dividido de varios mástiles, como una goleta, queche o yawl. [3]

Motor Sailers in Greece

Mientras que el yate de vela atrae principalmente a los entusiastas de la navegación purista, el motovelero es más adecuado para cruceros de larga distancia, como hogar para los navegantes “que viven a bordo”. [4] Las características especiales del motovelero (motor grande, velas más pequeñas, etc.) significan que, si bien puede que no sea el barco más rápido a vela, el barco es fácilmente manejado por una pequeña tripulación. Como tal, puede ser ideal para una pareja de jubilados que no puedan manejar grandes áreas de vela. Cuando hace mal tiempo, el gran motor del motovelero le permite golpear con el viento en contra cuando sea necesario para tocar tierra, sin virar sin fin a barlovento.

Islas Griegas:

CORFU

Corfú, una isla frente a la costa noroeste de Grecia en el mar Jónico, está definida por montañas escarpadas y una costa repleta de centros turísticos. Su patrimonio cultural refleja los años pasados ​​bajo el dominio veneciano, francés y británico antes de unirse a Grecia en 1864. La ciudad de Corfú, flanqueada por 2 imponentes fortalezas venecianas, cuenta con serpenteantes callejuelas medievales, una galería de estilo francés y el gran Palacio de San Miguel. y San Jorge.

PARGA

Parga es una ciudad y municipio ubicado en la parte noroeste de la unidad regional de Preveza en Epiro, noroeste de Grecia. La sede del municipio es el pueblo Kanallaki. Parga se encuentra en la costa jónica entre las ciudades de Preveza e Igoumenitsa. Es una ciudad turística conocida por su entorno natural.

MYKONOS

Sin lugar a dudas, Mykonos es una de las islas más famosas y pintorescas del Mediterráneo y un lugar de la jet set, conocido por su vida nocturna, paisajes encalados y hermosas playas de arena. Un recorrido a pie por Hora debe incluir visitas a los molinos de viento, la iglesia Paraportiani, los museos Marítimo y Cicládico y paradas en tiendas de diseñadores y cafés de la Pequeña Venecia. Asegúrese de conocer a “Petros” el pelícano, la mascota de Mykonos.

NAXOS

La isla de Naxos es la isla más grande y central de las Cícladas. Al acercarse a la isla en barco, puede ver dos pequeñas islas a la izquierda y a la derecha del puerto, una con la pequeña iglesia de Myrtidiotissa y la otra llamada Palatia que está vinculada a la ciudad de Naxos. La puerta imponente, Portara es un antiguo templo de mármol dedicado a Apolo. Ligdamis ordenó que se construyera en el honor de Dios en el siglo VI a.C.

PAROS

Paros se encuentra en el centro del mar Egeo. Se hizo conocido por su fino mármol blanco. Una visita obligada es la bahía de Naoussa, un puerto natural, cerrado por una cadena o boom en la antigüedad. Los tres pueblos de Dragoulas, Mármara y Tsipidos, situados en una llanura abierta en el lado este de la isla, ocupan el sitio de una antigua ciudad. Se les conoce en conjunto como los “pueblos de Kephalos” por la empinada y elevada colina de Kephalos. En esta cima se encuentra el monasterio abandonado de Agios Antonios (San Antonio).

PATMOS

Patmos es una pequeña isla volcánica en el mar Egeo. Está en la costa de Asia Menor, al sur de Samos y al oeste de Mileto. La isla de Patmos es famosa en la historia como el lugar del exilio de San Juan: “Yo Juan …… estaba en la isla que se llama Patmos, por la palabra de Dios y por el testimonio de Jesús”. (Apocalipsis 1: 9); allí, según la creencia generalizada, el discípulo amado escribió el Apocalipsis, cuyas imágenes se inspiraron en parte en el paisaje de la isla. El lugar donde se favoreció a San Juan con sus revelaciones se señala como una cueva en la ladera de la colina, a medio camino entre la costa y la moderna ciudad de Patmos.

SANTORINI

Santorini es hoy lo que quedó después de una enorme explosión volcánica que ocurrió hace unos 3600 años en el apogeo de la civilización minoica que destruyó los primeros asentamientos en lo que antes era una sola isla y condujo a la creación de la actual Caldera geológica. Su espectacular belleza física, junto con una dinámica vida nocturna, ha convertido a la isla en uno de los puntos turísticos de Europa. Una laguna central gigante rodeada por altos acantilados empinados en tres lados. La capital, Fira, así como Imerovigli y Oia, un lugar obligado, se asoman a la cima del acantilado mirando hacia la laguna.

PAXOI

Paxi o Paxoi y Antipaxoi o Antipaxos es el grupo de islas más pequeño dentro de las Islas Jónicas. En griego es una forma plural. Las islas más grandes son Paxos y las cercanas Antipaxos. Antipaxos es famoso por su vino y dos de las mejores playas de arena del mar Jónico.

Si está interesado en alquilar uno de nuestros veleros a motor en Grecia, puede navegar por nuestra flota aquí

Ofrecemos también cruceros compartidos de 8 días desde destinos seleccionados cuidadosamente. Consulta aquí nuestros cruceros programados

Facebooktwitteryoutubeinstagrammail
Recent Posts

OUR CRUISES


ZANTE CRUISES
Sightseeing & Relaxation Cruises

IONIAN CRUISES
Sightseeing & Relaxation Cruises

MYKONOS CRUISES
Party & Relaxation Cruises

HARMONY CRUISES
Cruises ideal for young professionals

Greek food on boardGulet Charter Greece