Mykonos vs. Santorini: ¿Qué isla es la adecuada para ti?

Mykonos o Santorini: una guía comparativa?

Si está planeando un viaje a Grecia, es probable que esté investigando diferentes islas. Y con más de 200 islas habitadas para elegir, saber cuál elegir puede ser difícil. Para muchos, se trata de Mykonos o Santorini.

Conozca Mykonos

Situada en la parte sur del mar Egeo, Mykonos es una de las islas griegas más famosas y aclamadas que pertenecen al complejo de las Cícladas. Lo encontrará ubicado muy cerca de otras islas más pequeñas, como Paros, Tinos, Naxos y Syros.

Se cree que Mykonos es la segunda isla griega más visitada cada año, algo que se debe en gran parte a su vibrante personalidad dual. Durante el día, Mykonos es una isla griega clásica con todas las vistas y experiencias icónicas que los viajeros y turistas esperan: molinos de viento, acogedores callejones pavimentados, tiendas de moda, arquitectura digna de Instagram y casas de cubos de azúcar. Pero cuando se pone el sol, sale el lado salvaje de la isla. La vida nocturna en Mykonos es famosa, y la parte de la isla de la Pequeña Venecia cobra vida en las cálidas noches de verano.

Mykonos or Santorini: A Comparison Guide

Conozca Santorini

La icónica forma de luna creciente de Santorini es fácil de detectar en un mapa de las islas griegas. Y ya sea que esté navegando por un mapa o deslizando imágenes de viajes internacionales, no hay duda de Santorini cuando lo ve.

Año tras año, Santorini sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Conocida por sus hermosos acantilados escarpados, su arquitectura blanca prístina y sus casas cuidadosamente “apiladas” con vista al mar Egeo, esta isla es un oasis animado que todos los viajeros del mundo eventualmente querrán experimentar de primera mano.

“Impresionante” es la única palabra que describe con precisión Santorini. Calles cuidadosamente pavimentadas, arquitectura única y eclécticas tiendas y cafés hacen de esta isla un lugar popular para bodas y luna de miel. Y debido a que está tan cerca de otras islas griegas populares como Mykonos y Creta, ve un flujo constante de viajeros de cruceros y goletas griegas.

¿Qué isla es la adecuada para ti?

Si bien es algo injusto compararlos, Mykonos y Santorini siempre se enfrentarán entre sí. Su proximidad y popularidad los convierten en dignos “rivales”, aunque es una competencia amistosa y saludable.

Como viajero, es posible que se pregunte qué isla es la adecuada para usted. Bueno, eso depende. A continuación, se muestran algunos factores a considerar:

Lo mejor para las playas: Mykonos

No puedes equivocarte con ninguna de las playas de ninguna de las dos islas, pero ofrecen experiencias totalmente diferentes. En Santorini, encontrará guijarros volcánicos y arena roja. Son bastante interesantes e impresionantes, pero no el tipo de playa en la que la mayoría de la gente piensa cuando se imagina metiendo los pies en la arena. Mykonos, por otro lado, tiene playas de arena blanca con aguas cristalinas de color turquesa. Además, puedes encontrar una playa para cualquier estilo (playas familiares, playas gay, playas nudistas, etc.).

Dicho todo esto, le damos a Mykonos el premio a las “mejores playas”. Lo pondremos así: la gente visita playas tanto en Santorini como en Mykonos, pero regresan por las playas de Mykonos.

Lo mejor para la vida nocturna: Mykonos

Como se mencionó anteriormente, Mykonos tiene bastante vida nocturna. Tiene una sorprendente cantidad de discotecas y bares para todos los gustos. También resulta ser una comunidad increíblemente LGBTQ + que atiende a personas que buscan pasar un buen rato. (Eso no quiere decir que Santorini no sea amigable con los gays, pero Mykonos es conocida por sus bares gay, playas gay y espectáculos de drag de clase mundial)

Santorini no cierra exactamente al atardecer, pero solo encontrarás un par de bares que vale la pena visitar a altas horas de la noche, y no hay clubes de los que hablar. Sin embargo, si su versión de la “vida nocturna” es una botella de vino con su pareja en un reservado de la esquina, Santorini tiene mucho que ofrecer. Todo depende de lo que quieras.

Lo mejor para atracciones: Santorini

Santorini tiene una de las culturas más diversas de todas las islas griegas. Es hermoso, refinado y claramente, bueno, santorini. Encontrará no menos de 16 bodegas en la isla, museos increíbles (como el sitio prehistórico de Akrotiri, la galería de arte espacial, el sitio antiguo de Thera, el museo marítimo, el museo arqueológico, etc.), cinco castillos venecianos y un volcán activo.

Si bien Mykonos es conocida por sus playas y su vida nocturna, no encontrarás las mismas atracciones y cultura. La ciudad principal de “Chora” es pintoresca y tiene buena comida, pero no hay tanto que “hacer” durante el día (en comparación con Santorini).

Lo mejor para el romance: Santorini

El romance se puede encontrar en cualquier lugar, pero cuando se trata de destinos románticos, estas dos islas se pueden describir mejor de la siguiente manera:

Santorini es para parejas. Atardeceres asombrosos, lugares culinarios increíbles, pueblos pintorescos y los mejores hoteles y complejos turísticos de su clase hacen que sea una experiencia romántica adaptada a las parejas.

Mykonos es para solteros. Playas para fiestas, clubes nocturnos y muchos bares LGBTQ + hacen de Mykonos un lugar increíble para que los solteros pasen el rato, se relacionan y disfruten de nuevas experiencias.

Obviamente, hay excepciones a esto, y no significa que los solteros no puedan visitar Santorini o que las parejas no puedan pasar un buen rato en Mykonos, pero entiendes la idea. Uno es más alegre y despreocupado, mientras que el otro es relajado y lujoso. Tendrás que decidir qué versión de romance estás buscando.

Gulet Charter

Reserva tus vacaciones en goleta griega

 

Si no puede decirlo a estas alturas, tanto Mykonos como Santorini tienen mucho que ofrecer a los visitantes. Ya sea que viaje solo, en luna de miel o en familia numerosa, estas dos islas griegas tienen mucho que ofrecer. Y la mejor manera de verlos es programando unas vacaciones en la goleta griega.

 

Sail in Greece se enorgullece de ser el propietario de una flota de goletas más grande de Grecia. Somos dueños de 9 goletas de lujo y tenemos la capacidad de organizar excursiones privadas a las mejores tarifas del mercado para todas las edades y tamaños de grupos.


Ya sea que desee visitar Mykonos, Santorini y / o todas las islas intermedias, podemos hacerlo realidad. ¡Simplemente haga clic aquí para ver nuestros precios de alquiler de goletas privadas o contáctenos hoy para obtener más información!

Facebooktwitteryoutubeinstagrammail
Recent Posts

OUR CRUISES


ZANTE CRUISES
Sightseeing & Relaxation Cruises

IONIAN CRUISES
Sightseeing & Relaxation Cruises

MYKONOS CRUISES
Party & Relaxation Cruises

HARMONY CRUISES
Cruises ideal for young professionals

Aerial view of Chora town, Ios island, Cyclades, Aegean, Greece