Guía turístico Athens | Sail in Greece | Sail in Greece™ Skip to content

Guia de viaje Atenas

¿Aburrido de leer largas guías de viaje y nunca llegar al final? ¡Lea nuestra breve y precisa “guía de viaje” de Atenas y rompa su tiempo! Atenas es una de las ciudades más históricas pero con una vívida vida nocturna. Aquí señalaremos las 10 cosas que DEBE visitar en Atenas.

La Acrópolis

La Acrópolis es la vista arqueológica emblemática de Atenas. Esto DEBE ver “montaña sagrada” tiene su origen en las palabras griegas “ACRO” que significa borde y “POLIS” que significa ciudad. La Acrópolis es la roca rodeada de cercas construidas por los antiguos griegos para protegerse de las intrusiones, donde puede encontrar el Partenón, las Cariátides y el Teatro Herodion.

Monte Licabeto

La colina de Licabeto, la montaña hermana de Atenas que intenta robar la gloria de la famosa Acrópolis, se encuentra justo enfrente y tiene una acogedora capilla en la cima. El mejor lugar para tomar selfie y ver la puesta de sol desde la cima.

El museo de la acrópolis

El museo de la Acrópolis, ubicado debajo de la Acrópolis real, abrió sus puertas al público en 2009. El museo ha sido premiado y reconocido en todo el mundo y atrae la atención del viajero, sin importar si es un buscador de historia o no. Las superficies de vidrio, el diseño interior y las exhibiciones crean una experiencia única. No te pierdas hacer tu parada en el café de la azotea. Bebe tu café como lo hacían los antiguos griegos.

El viejo estadio olímpico

El antiguo estadio olímpico conocido como “Kallimarmaro” es el estadio donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos en 1896. El estadio está lleno de mármol (“marmaro” es la palabra griega de mármol) y se encuentra detrás de la plaza Syntagma. Puede observarlo fácilmente desde el exterior sin pagar ninguna tarifa de entrada.

Área de Gazi

El área de Gazi es la animada vida nocturna de Atenas llena de bares, clubes y cafeterías. Puedes encontrar todo tipo de música como mainstream, house, hip-hop y griegos y extranjeros. ¡Es un área que nunca duerme y si quieres puedes festejar hasta el amanecer!

Mercadillo de Monastiraki

El área de Monastiraki es la nueva área próxima de Atenas, donde la plaza atrae a artistas callejeros y grupos de amigos. El mercado de pulgas está cerca de la plaza donde puedes encontrar tiendas y vendedores ambulantes que venden desde zapatos hasta antigüedades griegas. Todos los domingos el mercado de pulgas se hace más grande a medida que se unen más vendedores ambulantes. ¡Negocia tanto como puedas!

El arco de Adriano

El Arco de Adriano “Apsida tou Adrianou” más comúnmente conocido en griego como la Puerta de Adriano es una puerta monumental que se asemeja, en algunos aspectos, a un arco triunfal romano. Puedes encontrarlo en el centro de Atenas, cerca del antiguo estadio olímpico.

Cambio de guardia

El cambio de Guardias tiene lugar en la Plaza Syntagma (Plaza de la Constitución) cada hora. Los guardias se vistieron con trajes tradicionales griegos y se pararon frente a la estatua del “soldado desconocido”. Si tienes suerte todos los domingos a las 11 a.m., hacen un desfile especial donde los guardias marchan. No salgas de la ciudad sin una selfie con el guardia. ¡No puede moverse!

Anafiotika

Anafiotika es la parte más antigua y pintoresca del área de Plaka. Anafiotika se encuentra justo debajo de la Acrópolis y mantiene viva la vieja imagen de Atenas. Casas azucaradas, estrechos aliados peatonales y acogedoras tiendas se mezclan creando una sensación mágica..

Conoce a nuestro GYROS!

A los griegos les encanta. Los turistas lo aman. Todo el mundo lo ama. Estás en el lugar donde nació GYROS y DEBES probar el original. Los griegos lo llamaron SOUVLAKI y puedes probar con diferentes carnes en su interior.

CONTACT US

Contact us for new queries or bookings you have with us

General enquiries: info@sail-ingreece.com

CONTACT US

Contact us for new queries or bookings you have with us