Deportes acuáticos en las islas griegas

Deportes acuáticos en las islas griegas

Puede pensar que el verano en las islas griegas se trata de descansar en las playas y tomar cócteles hasta el amanecer, pero los días cálidos junto a la playa pueden ser el momento perfecto para ponerse activo también.

A continuación, cubrimos algunas de las actividades llenas de adrenalina que puede aprender o practicar en las islas que visitamos con Sail in Greece Adventures.

Windsurf

El windsurf es muy popular en Grecia, gracias a las abundantes playas del país y los fuertes vientos isleños. Incluso tenemos un campeón olímpico de nuestras costas: Nikos Kaklamanakis, ganador de la medalla de oro en Atlanta y de plata en Atenas.

Las islas del mar Egeo son perfectas para la práctica del windsurf, gracias a sus condiciones frecuentemente ventosas. Paros, Naxos y Mykonos son particularmente conocidos en toda Grecia por sus lugares para practicar windsurf. Pruebe Mikri Vigla y Laguna en Naxos, Chrysi Akti (Golden Beach) en Paros y las playas Kalafatis y Ornos en Mykonos.

Muchas playas excelentes para practicar windsurf en Grecia tienen escuelas de surf con instructores calificados, así como alquiler de windsurf, por lo que incluso si nunca antes has probado este deporte, ¡puedes comenzar a aprender en algunos de los mejores lugares del mundo!

Surf de vela

El kitesurf se ha vuelto muy popular en los últimos años en Grecia, y a menudo encontrarás kitesurfistas y windsurfistas compitiendo por lugares en las mismas playas. Sin embargo, los windsurfistas avanzados generalmente necesitan vientos más fuertes que los kitesurfistas, por lo que la multitud en el agua cambiará a medida que el viento se fortalezca durante el día.

La playa de Pounda en Paros es un lugar de renombre mundial para los kitesurfistas experimentados. Las playas de Mikri Vigla y Agios Georgios (Saint George) en Naxos también atraen a muchos windsurfistas, mientras que Korfos en Mykonos tiene una gran escuela de kitesurf para que los principiantes aprendan el deporte.

Wakeboard

Para aquellos que prefieren el snowboard al surf, el wakeboard puede ser el deporte acuático para ti. Lo bueno del wakeboard es que no tienes que esperar a las condiciones ideales de viento, solo necesitas un día tranquilo con poco aire.

Muchas de las mismas playas y escuelas que atienden a los kitesurfistas y windsurfistas en días ventosos también están habilitadas para practicar wakeboard cuando el agua está tranquila. Echa un vistazo a Golden Beach y Tsoukalia en Paros, Mikri Vigla y Saint George Beach en Naxos, y las playas de Ftelia y Kalafati en Mykonos.

Scuba Diving

Como se puede imaginar en un país famoso por su increíble verano, ruinas antiguas (a veces bajo el agua) y aguas cristalinas, Grecia cuenta con un buen número de buzos y escuelas PADI en todas sus islas.

Naxos y Mykonos tienen algunos sitios de buceo increíbles. Visite Prasonisia (que tiene una excelente vida marina y antigüedades) y las cavernas de la isla Dragonisi en Mykonos, así como una gran caverna llamada The Dome y un hidroavión alemán derribado en Naxos.

Las posibilidades para un verano activo y lleno de diversión en Grecia son infinitas, y la buena noticia es que ni siquiera tienes que salir del agua para disfrutar de estos deportes.

¡Prueba algo nuevo este verano en las soleadas islas griegas!

¡Únete a nuestros cruceros Sail in Greece y disfruta de Grecia, el mar, la fiesta, las mega goletas y los deportes acuáticos!

Facebooktwitteryoutubeinstagrammail
Recent Posts

OUR CRUISES


ZANTE CRUISES
Sightseeing & Relaxation Cruises

IONIAN CRUISES
Sightseeing & Relaxation Cruises

MYKONOS CRUISES
Party & Relaxation Cruises

HARMONY CRUISES
Cruises ideal for young professionals

Gulet Harmonia